Una corporación es una entidad jurídica organizada de acuerdo con leyes estatales

Corporaciones:

Una corporación es una entidad jurídica organizada de acuerdo con leyes estatales y fundamentalmente regulada por las mismas. Aunque existen diferencias entre las leyes aplicables en los distintos estados, la conformación de una corporación es básicamente la misma en todo el país. Una corporación se forma cuando sus integrantes presentan la información pertinente (artículos de incorporación o certificado de incorporación, según el estado) ante el secretario de estado correspondiente y pagan un arancel relativamente bajo por la inscripción.

Los datos proporcionados, que son bastante básicos, pasan a ser de dominio público. Una corporación debe presentar ciertos documentos para poder realizar transacciones en un estado que no es aquel en el que registró su formación.

La ventaja fundamental de una corporación es que los accionistas (los propietarios de la corporación) generalmente no son responsables de las obligaciones de la misma. Su responsabilidad se limita a las aportaciones realizados (el importe invertido en acciones de la corporación). Un comité de dirección, elegido por los accionistas, dirige la corporación. A su vez, este comité designa a los funcionarios que se encargarán de ejecutar la política corporativa. Los artículos o certificado de incorporación y los estatutos constituyen los documentos que regulan las actividades de la corporación. Con frecuencia, dichos documentos en su conjunto son conocidos como la “carta” de la corporación.

Sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Company-LLC)

La mayoría de los estados autorizó la formación de LLCs recientemente. Aunque en su organización se incurren mayores gastos, la LLC es muy flexible y puede ser utilizada para limitar la responsabilidad de los propietarios en la misma medida que una corporación, mientras que para fines impositivos opera casi como una sociedad limitada.

Agenda tú Cita ahora!!